Hoteles en Bruselas. Trujillo, Ávila y La Manga del mar menor con mejor precio garantizado
Mi Reserva
Inicio Hoteles Hotel Izán Trujillo Destinos
Hotel Izán Trujillo

Visitar Trujillo supone trasladarse al bajo medievo y especialmente al SXVI, teniendo como referencia la conquista de América y los avatares de intrépidos descubridores como Pizarro, Alonso de Monroy, Orellana… La ciudad árabe, que era, con castillo y murallas, alcázares, se enriqueció con los palacios de los indianos que hicieron fortuna en América con exhibición de escudos. El arte religioso de los siglos XIII al XVI bien merece una visita. Muy importante disfrutar de su gastronomía, fiestas, tradiciones y los rincones que evocan mil y una leyendas. Por su proximidad, Trujillo puede ser el epicentro de visitas muy atractivas, consulte nuestros lugares de interés.

MONASTERIO DE GUADALUPE

MONASTERIO DE GUADALUPE

Monasterio muy vinculado a la historia de España, a Cristóbal Colon y el descubrimiento de America.
Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Dentro del conjunto histórico artístico, destaca el monasterio, fue de los Jerónimos (s. XIV-XV), fortaleza de influencia mudéjar a pesar de tener gran influencia gótica, renacentista y barroca. Sobresale la Iglesia de Ntra. Sra. De Camarín de la Virgen, claustro mudéjar, sala Capitular, claustro gótico, museos…
En definitiva un recorrido por la historia de los siglos XIII-XVI

Ver másVer menos
MONFRAGÜE

MONFRAGÜE

Declarado Parque Natural en 1979 y Nacional en 2007 con 17.850 hectáreas de bosque y matorral donde podrá disfrutar de especies de animales muy significativas, algunas ya extinguidas en otros territorios.
El Tajo y el Tiétar esculpen en la cuarcita grandes jarallones para disfrute de colonias de buitres leonados, halcón peregrino, águila perdiguera búho real, etc. Y en los cauces de los ríos anidan el ruiseñor, Martín pescador, mitos, cormoranes y nutrias en el medio acuático.
Puede hacer rutas para observar la fauna en 4x4, rutas ornitológicas, canoas y piraguas, cicloturismo, etc…

Ver másVer menos
CÁCERES

CÁCERES

Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, merece una prolongada visita, su casco histórico rezuma arte, dándose la mano palacios e iglesias de gran interés histórico-artístico. El recinto amurallado de Cáceres contiene el conjunto de arquitectura civil y religiosa más importante del Renacimiento español que se conserva intacto en nuestros días. La gran mayoría de los edificios civiles y religiosos que componen el casco antiguo de Cáceres datan de finales del siglo XIV y, especialmente, de las reformas, ampliaciones y nuevas construcciones efectuadas durante el siglo XV y el siglo XVI. Encontrará ruinas del primer asentamiento romano en el campamento de Cáceres el Viejo, murallas árabes y el segundo mayor aljibe del mundo, su barrio judío y, fundamentalmente, un conjunto de arquitectura civil y religiosa renacentista único en el mundo por su homogeneidad y estado de conservación.

Ver másVer menos
MÉRIDA

MÉRIDA

Ciudad para vivir toda la cultura romana en pleno esplendor del imperio. En el año 25 a. C fue fundada por orden del emperador Octavio Augusto, la ciudad de Augusta Emerita.
Desde el principio fue una ciudad amurallada, en la que destacaban sus edificios de espectáculos públicos como el Teatro, Anfiteatro y Circo. Es una ciudad que acoge los vestigios de un entramado de ciudades que se han superpuesto sucesivamente desde su fundación. Monumentos a destacar: Teatro Romano, Anfiteatro Romano, Circo Romano, Puente sobre el río Guadiana, su Acueducto, Alcazaba Árabe, el Templo de Diana… El Conjunto Arqueológico fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1993.

Ver másVer menos
PLASENCIA

PLASENCIA

Situada entre la comarca de la Vera, Jerte y Granadilla.
Su riqueza monumental imprime un carácter de gran riqueza histórico-artística.
Edificios significativos entorno a la plaza mayor y palacio municipal del siglo XVI, cárcel antigua y un paseo por las calles gremiales.
No deje de visitar las catedrales, vieja y nueva, el románico de la iglesia del Salvador y otros templos de gran valor para rememorar el arte del siglo XIII al siglo XVI.

Ver másVer menos
CORIA

CORIA

Capital de los Vetones de origen céltico, fue conquistada por los romanos y más tarde por los musulmanes. El Rey Alfonso VII reconquistó definitivamente la ciudad y reinstauró en ella la sede episcopal.

Callejee por su Casco Histórico amurallado, declarado Bien de Interés Cultural y visite su Castillo y  la catedral de Santa María.

Otros monumentos recomendados son el Palacio Episcopal, Palacio Ducal, Ayuntamiento Viejo y  el Convento de la Madre de Dios.

Deguste ricos y nutritivos platos típicos, elaborados con especial cuidado a base de productos cosechados en Vega del Alagón.

Las fiestas de San Juan en Coria se remonta a los tiempos en que la ciudad era capital de los vetones, un pueblo de origen celta y dedicación ganadera que rendía culto al toro como animal sagrado.

Ver másVer menos
BODEGAS HABLA

BODEGAS HABLA

En su viaje a Trujillo aproveche para visitar las Bodegas Habla, donde podrá degustar vinos deliciosos y exuberantes, que sorprenderán los sentidos más refinados, para un consumidor sofisticado, cosmopolita y hedonista. La bodega cuenta con el equipamiento más avanzado para lograr los más altos estándares de calidad. Con cita previa y bajo disponibilidad. No deje de deleitarse con un gran vino extremeño.

Ver másVer menos